De una parte, el proveedor de los productos: EcoVisc Confeccion Sostenible S.L. (en  adelante EcoVisc), con domicilio social en C/ Padre Francisco Suárez 6, local derecho  47006 Valladolid, B02911675 y email de contacto info@ecovisc.es , siendo titular del sitio  web www.ecovisc.es, expone el presente documento contractual que regirá la  contratación de productos a través del sitio web.  

Y de otra, El Usuario – Cliente, registrado en www.ecovisc.es, con sus datos personales,  sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la  veracidad de los datos personales facilitados al prestador.  

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que El Usuario:  • Ha leído, entiende y comprende lo expuesto en estas condiciones de compra.  • Es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.  

  • Ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.  

EcoVisc Confeccion Sostenible pone a disposición del Usuario la dirección de email  info@ecovisc.es para cualquier duda.  

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a  todas las contrataciones realizadas a través de www.ecovisc.es 

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos  comprados.  

EcoVisc no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una  utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.  

La responsabilidad civil de EcoVisc por los productos suministrados, queda limitada al  importe de los mismos, El Usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al  prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos  adquiridos en la web, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a  la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el  ordenador o red de El Usuario que acceda a la web.  

EcoVisc es una empresa que diseña y confecciona de forma artesanal certificada,  complementos de moda, accesorios textiles y bolsos. EcoVisc vende sus productos a  distancia por Internet a través de su página web, de manera preséncia en su taller (C/  Padre Francisco Suárez 6 , local derecho Valladolid), en las Ferias de Artesanía a las que  concurre, y/o por teléfono.  

  1. Objeto del Contrato: 

1.1 Ámbito de Aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación  contractual de compraventa nacida entre EcoVisc y El Usuario en el momento en que éste 

acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online,  verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se  realice el pedido.  

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio  determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.  

1.2 Territorio de Aplicación: La tienda virtual de www.ecovisc.es está activa para toda  España y países de UE.  

1.3 Capacidad para Contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y  tener capacidad para contratar.  

1.4 Aceptación del Cliente: La validación de un pedido a través de la web www.ecovisc.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las  CGC. Estas condiciones están disponibles en la web o, si lo desea y solicita, podemos  ponerla a su disposición por correo electrónico.  

1.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: EcoVisc se reserva el  derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC, sin que ello pueda  afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación,  con el fin de mejorar los productos ofrecidos. Aconsejamos a nuestros clientes que las  revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una  vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se  efectuó dicho pedido.  

  1. Información suministrada en la Web: 

2.1 Publicación de Precios: Todos los productos llevan incluido el IVA (vigente en el  momento de compra. De forma muy excepcional, algún precio de los productos mostrados  en nuestra web puede haberse publicado de forma errónea, y mostrar un precio inferior al  correspondiente. Cuando esto suceda, y si EcoVisc ha confirmado su pedido,  contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de  pedido con el precio correcto. En el supuesto de que el precio que corresponda sea  superior y ya no desee el producto, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos  cualquier cantidad que hubiese satisfecho por él.  

2.2 Información de Productos: La información que figura en nuestra publicidad, ya sea en  material escrito o en nuestra página web y RRSS, constituye una invitación a formalizar  un contrato de compra. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún  producto por nuestra parte.  

Los contenidos de www.ecovisc.es están en constante renovación y actualización para  ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a  esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales,  información de carácter provisional sobre algunos productos.  

En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del  producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. 

2.3 Disponibilidad de los productos: los productos de lálabu están confeccionados a partir  de restos de tejidos de producción y recuperación de otras prendas por lo que en algunos  productos las unidades son únicas o muy limitadas. EcoVisc mantiene al día las imágenes  de los productos disponibles, pero puede haber ocasiones en que sea imposible  suministrar el producto solicitado, debido a que no esté en stock o disponible en el  momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a  elegir entre las siguientes opciones:  

  1. a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a 
  2. b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho  producto vuelva a estar disponible en la tienda.

Si ninguna de estas opciones es de su interés, el pedido relacionado con estos productos  será cancelado y se le devolverá la suma que hubiera satisfecho por los mismos.  

2.4 Derecho de Anulación: EcoVisc se reserva esta acción, anulación del envío de un  producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad que tienen todos los  productos de EcoVisc. En el caso en que se detectara una falta de calidad, el servicio de  Atención al Cliente de EcoVisc le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no  es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.  

2.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de  veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se  procesarán pedidos realizados después de las diecinueve (18) horas, quedando para el  día hábil siguiente en horario España. Los pedidos recibidos durante el fin de semana  serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.  

2.6 Fraude: Si EcoVisc sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el  derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.  

  1. Procedimiento de Compra: 

El Usuario, para poder acceder a los productos ofrecidos por EcoVisc, deberá  proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos,  los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en  materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016  (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento  de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999 de 13  de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y el Real  Decreto 1720/2007, de desarrollo de la LOPD, detallados en el Aviso Legal y Política de  Privacidad de este sitio web. 

El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos: 

  • Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de  compra”.
  • Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”.
  • Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de “eliminar”  del carrito de compra.
  • En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe  total.
  • Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos,  cargos y descuentos, según los datos de pago y de envío introducidos.
  • Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de “finalizar”, para realizar el  pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la “confirmación de la compra” (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
  • Una vez confirmada la compra aparecerá una pantalla de “observaciones”, donde  podrá indicar el horario de entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad. 
  • Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón “Finalizar”. 

En todo caso, la plataforma de contratación de EcoVisc informará a El Usuario, una vez  finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las  características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de  entrega del producto comprado. 

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del  pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de email que aparecerá en la web  para proceder a la corrección de ese dato. 

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través  del email info@ecovisc.es. 

EcoVisc también pone a su disposición teléfono en España sujeto al coste de su  operador de telefonía (ver Datos de Contacto) 

  1. Envío: 

Los envíos se realizarán a través de nuestro operador logístico. Los gastos de envío se  aplicarán de la siguiente forma (para pesos mayores, consultar en info@ecovisc.es ) 

4.1 Envío Nacional: península y Baleares   

  • Hasta 1 kgr. : 5,00€ 
  • Hasta 3 kgr : 6,00 € (pesos mayores, consultar) 

4.2 Envío Portugal: 

  • Hasta 1 kgr : 6,50 € 
  • Hasta 3 kgr : 7,50 € (pesos mayores, consultar)

4.3 Envio Canarias: 

  • Consultar en info@ecovisc.es 

4.3 Envío Internacional: Europa, EEUU y resto países: 

  • Consultar en info@ecovisc.es 

Corresponde a El Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las  salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción  de la entrega. 

  1. Precios y Plazos de la Validez de las Ofertas: 

Todos los precios expuestos en la web www.ecovisc.es incluyen el IVA vigente en el  momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error  tipográfico o fin de existencias y, en todo caso, se expresan en Euros (€). Dichos precios,  salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío,  manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y  anexos al producto adquirido. 

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de  forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario  asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá  variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los  usuarios.  

5.1 IVA (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO): de conformidad con lo  dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto  sobre el Valor Añadido, la venta de los productos se entenderá localizada en el  territorio de aplicación del IVA español, si la dirección de entrega está en territorio  español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente  vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los  pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, la venta está exenta de IVA por  aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la  aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa  vigente en cada uno de estos territorios. 

5.2 Factura: El pago realizado a EcoVisc conllevará la emisión de una factura a  nombre de El Usuario registrado (para ello El Usuario debe facilitar nombre completo, DNI/CIF y domicilio fiscal). Dicha factura será automáticamente remitida  a la dirección de correo electrónico proporcionada por El Usuario, así como,  enviada junto al producto adquirido. 

5.3 Promociones: En los casos de promociones de duración limitada, el descuento  de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado  durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba  de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para  determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción. 

Para cualquier información sobre el pedido, El Usuario podrá contactar a través del  teléfono de atención al cliente de (+34) 634 500 242 o vía correo electrónico a la dirección  facilitada. 

5.4 Formas de Pago: 

Se podrá realizar el pago por transferencia a la cuenta de EcoVisc que aparecerá una vez  finalice el proceso de compra. Deberá enviar el comprobante de la transferencia al email  info@ecovisc.es, junto con los datos del comprador, número de pedido y fecha de  realización del mismo, para proceder a su procesamiento y envío.  

  1. Entrega de Pedidos: 

6.1 Dirección del Envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega  designado libremente por El Usuario. De tal forma, el prestador no asume  responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como  consecuencia de que los datos facilitados por El Usuario sean falsos, inexactos o  incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de  envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. 

El horario de entrega del pedido será en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes. 

EcoVisc pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro  del plazo que figura en nuestra web, a fecha de emisión de la confirmación de pedido  (envío de justificante de transferencia bancaria con los datos correctos del pedido). 

6.2 Plazos de Entrega: se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto. Estos  plazos están sujetos a la confirmación de disponibilidad del producto solicitado, y la  comprobación del pago completo del pedido. 

En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra, nuestro Servicio de  Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de  entrega. 

EcoVisc tampoco asume la responsabilidad de retrasos por causas ajenas a EcoVisc  (huelgas transportes, motivos climáticos, y otras circunstancias ajenas a EcoVisc). 

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto  los productos a disposición de El Usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el  documento de recepción de la entrega. 

Si ha solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener  fechas de disponibilidad diferentes, ya que EcoVisc no dispone de stock de todos los  productos, al estar confeccionados según disponibilidad de tejidos. En este caso, usted  puede escoger entre esperar a recibir todos los productos solicitados una vez estén  terminados, con un único cargo de envío, o recibirlos según se vayan terminando, en  cuyo caso deberá abonar el envío independiente de cada artículo. Esta circunstancia se 

le comunicará al email que ha registrado en el pedido. Tenga en cuenta que, ante la falta  de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a  la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando  con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo  electrónico: info@ecovisc.es indicando el número de pedido. 

6.3. Confirmación del Envío y seguimiento: En el momento de la entrega del pedido a  nuestro transportista, te enviáremos confirmación del envío a la dirección de correo  electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te  indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el  seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista. 

6.4. Daños en la Entrega: Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el  momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular  los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos  provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error  en la mercancía recibida, El Usuario debe detallar este hecho en el comprobante que  firma al transportista y contactar de inmediato al email info@ecovisc.es dentro de las 24h  siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos  afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el  reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo  electrónico. 

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el  embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una  vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de  24h desde su recepción para contactar al email info@ecovisc.es 

Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.