De una parte, el proveedor de los productos: EcoVisc Confeccion Sostenible S.L. (en adelante EcoVisc), con domicilio social en C/ Padre Francisco Suárez 6, local derecho 47006 Valladolid, B02911675 y email de contacto info@ecovisc.es , siendo titular del sitio web www.ecovisc.es, expone el presente documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web.
Y de otra, El Usuario – Cliente, registrado en www.ecovisc.es, con sus datos personales, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que El Usuario: • Ha leído, entiende y comprende lo expuesto en estas condiciones de compra. • Es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar. • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
- Ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
EcoVisc Confeccion Sostenible pone a disposición del Usuario la dirección de email info@ecovisc.es para cualquier duda.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de www.ecovisc.es
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.
EcoVisc no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.
La responsabilidad civil de EcoVisc por los productos suministrados, queda limitada al importe de los mismos, El Usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red de El Usuario que acceda a la web.
EcoVisc es una empresa que diseña y confecciona de forma artesanal certificada, complementos de moda, accesorios textiles y bolsos. EcoVisc vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web, de manera preséncia en su taller (C/ Padre Francisco Suárez 6 , local derecho Valladolid), en las Ferias de Artesanía a las que concurre, y/o por teléfono.
- Objeto del Contrato:
1.1 Ámbito de Aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre EcoVisc y El Usuario en el momento en que éste
acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online, verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
1.2 Territorio de Aplicación: La tienda virtual de www.ecovisc.es está activa para toda España y países de UE.
1.3 Capacidad para Contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
1.4 Aceptación del Cliente: La validación de un pedido a través de la web www.ecovisc.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
1.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: EcoVisc se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
- Información suministrada en la Web:
2.1 Publicación de Precios: Todos los productos llevan incluido el IVA (vigente en el momento de compra. De forma muy excepcional, algún precio de los productos mostrados en nuestra web puede haberse publicado de forma errónea, y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando esto suceda, y si EcoVisc ha confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto de que el precio que corresponda sea superior y ya no desee el producto, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que hubiese satisfecho por él.
2.2 Información de Productos: La información que figura en nuestra publicidad, ya sea en material escrito o en nuestra página web y RRSS, constituye una invitación a formalizar un contrato de compra. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.
Los contenidos de www.ecovisc.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos.
En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
2.3 Disponibilidad de los productos: los productos de lálabu están confeccionados a partir de restos de tejidos de producción y recuperación de otras prendas por lo que en algunos productos las unidades son únicas o muy limitadas. EcoVisc mantiene al día las imágenes de los productos disponibles, pero puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar el producto solicitado, debido a que no esté en stock o disponible en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:
- a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a
- b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible en la tienda.
Si ninguna de estas opciones es de su interés, el pedido relacionado con estos productos será cancelado y se le devolverá la suma que hubiera satisfecho por los mismos.
2.4 Derecho de Anulación: EcoVisc se reserva esta acción, anulación del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad que tienen todos los productos de EcoVisc. En el caso en que se detectara una falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de EcoVisc le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.
2.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecinueve (18) horas, quedando para el día hábil siguiente en horario España. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.
2.6 Fraude: Si EcoVisc sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
- Procedimiento de Compra:
El Usuario, para poder acceder a los productos ofrecidos por EcoVisc, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de desarrollo de la LOPD, detallados en el Aviso Legal y Política de Privacidad de este sitio web.
El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
- Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”.
- Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de “eliminar” del carrito de compra.
- En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total.
- Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos, según los datos de pago y de envío introducidos.
- Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de “finalizar”, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la “confirmación de la compra” (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
- Una vez confirmada la compra aparecerá una pantalla de “observaciones”, donde podrá indicar el horario de entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.
- Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón “Finalizar”.
En todo caso, la plataforma de contratación de EcoVisc informará a El Usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado.
Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de email que aparecerá en la web para proceder a la corrección de ese dato.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del email info@ecovisc.es.
EcoVisc también pone a su disposición teléfono en España sujeto al coste de su operador de telefonía (ver Datos de Contacto)
- Envío:
Los envíos se realizarán a través de nuestro operador logístico. Los gastos de envío se aplicarán de la siguiente forma (para pesos mayores, consultar en info@ecovisc.es )
4.1 Envío Nacional: península y Baleares
- Hasta 1 kgr. : 5,00€
- Hasta 3 kgr : 6,00 € (pesos mayores, consultar)
4.2 Envío Portugal:
- Hasta 1 kgr : 6,50 €
- Hasta 3 kgr : 7,50 € (pesos mayores, consultar)
4.3 Envio Canarias:
- Consultar en info@ecovisc.es
4.3 Envío Internacional: Europa, EEUU y resto países:
- Consultar en info@ecovisc.es
Corresponde a El Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
- Precios y Plazos de la Validez de las Ofertas:
Todos los precios expuestos en la web www.ecovisc.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y, en todo caso, se expresan en Euros (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
5.1 IVA (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO): de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la venta de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, la venta está exenta de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
5.2 Factura: El pago realizado a EcoVisc conllevará la emisión de una factura a nombre de El Usuario registrado (para ello El Usuario debe facilitar nombre completo, DNI/CIF y domicilio fiscal). Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por El Usuario, así como, enviada junto al producto adquirido.
5.3 Promociones: En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.
Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.
Para cualquier información sobre el pedido, El Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de (+34) 634 500 242 o vía correo electrónico a la dirección facilitada.
5.4 Formas de Pago:
Se podrá realizar el pago por transferencia a la cuenta de EcoVisc que aparecerá una vez finalice el proceso de compra. Deberá enviar el comprobante de la transferencia al email info@ecovisc.es, junto con los datos del comprador, número de pedido y fecha de realización del mismo, para proceder a su procesamiento y envío.
- Entrega de Pedidos:
6.1 Dirección del Envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por El Usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por El Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
El horario de entrega del pedido será en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.
EcoVisc pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web, a fecha de emisión de la confirmación de pedido (envío de justificante de transferencia bancaria con los datos correctos del pedido).
6.2 Plazos de Entrega: se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto. Estos plazos están sujetos a la confirmación de disponibilidad del producto solicitado, y la comprobación del pago completo del pedido.
En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra, nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.
EcoVisc tampoco asume la responsabilidad de retrasos por causas ajenas a EcoVisc (huelgas transportes, motivos climáticos, y otras circunstancias ajenas a EcoVisc).
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición de El Usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Si ha solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, ya que EcoVisc no dispone de stock de todos los productos, al estar confeccionados según disponibilidad de tejidos. En este caso, usted puede escoger entre esperar a recibir todos los productos solicitados una vez estén terminados, con un único cargo de envío, o recibirlos según se vayan terminando, en cuyo caso deberá abonar el envío independiente de cada artículo. Esta circunstancia se
le comunicará al email que ha registrado en el pedido. Tenga en cuenta que, ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@ecovisc.es indicando el número de pedido.
6.3. Confirmación del Envío y seguimiento: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista, te enviáremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.
6.4. Daños en la Entrega: Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, El Usuario debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato al email info@ecovisc.es dentro de las 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.
Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar al email info@ecovisc.es
Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.