En un mundo donde las acciones hablan y demuestran más que las palabras, EcoVisc se ha transformado en un referente de compromiso social y medioambiental. Este proyecto, liderado por Nuria Rodríguez y Natalia Barba, no solo ha ganado la XIII edición del Premio Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid, sino que también ha conquistado corazones con su objetivo: proteger el planeta y ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan.
Este Premio Creación de Empresas tiene como objetivo incentivar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor y estimular el autoempleo como salida profesional, además de promover la motivación y vocación empresarial de los estudiantes y antiguos alumnos.
EcoVisc basa sus pilares en la sostenibilidad de triple balance, un modelo que persigue el objetivo de poner en equilibrio el impacto económico, social y medioambiental. ¿El resultado? Una empresa que cuida el planeta, y que ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional a mujeres en situaciones vulnerables. Porque cuando las personas triunfan en su prosperidad, todos salimos ganadores.
El premio no sólo con los 6.000 euros en apoyo económico, sino que también la demostración de que las grandes ideas pueden convertir nuestro futuro en un mundo mejor para todos. En este contexto, EcoVisc está lista para marcar la diferencia en la industria textil sostenible, dando a ver que el bienestar de la sociedad y el medioambiente no es solo un ideal, sino una realidad tangible que ya está puesta en marcha.