La producción local tiene un papel primordial en este desarrollo de cambio. Al crear productos cerca del punto de consumo, se logra minimizar la huella de carbono al reducir considerablemente el transporte, y también se activa la economía local y se genera más empleo. En EcoVisc, todos nuestros regalos corporativos son confeccionados a mano en nuestro taller de Valladolid. Cada uno de nuestros proyectos está diseñado con tejidos sostenibles certificados, como el TENCEL con sello PEFC, lo que garantiza un origen forestal responsable y una producción respetuosa con el entorno.
Seleccionar productos cercanos y de alta calidad a parte de ser una decisión responsable para nuestro planeta, también es una inversión inteligente. Productos bien hechos y duraderos nos ayudan a evitar que haya que renovarlos a corto plazo, mermando así la generación de residuos. La economía circular también es tarea de los consumidores. Cada vez que seleccionamos un producto responsable, estamos contribuyendo a un ciclo de consumo más consciente, que protege y conserva los recursos naturales.
Marca la diferencia
En EcoVisc, creamos soluciones ecológicas y eficientes para aquellas empresas que busquen marcar una diferencia tangible. Al impulsar la producción local, ayudamos a reducir el desperdicio y se consigue un modelo económico más circular, donde los recursos se mantienen en uso el mayor tiempo posible. Además, la Estrategia Española de Economía Circular, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, respaldan este contexto, concluyendo objetivos claros para disminuir el consumo de materiales y residuos.
¿Te unes al cambio?
Porque cada decisión cuenta, y en EcoVisc estamos aquí para ayudarte a convertir tus valores en acción.