29/09/2023

Entrevista a EcoVisc en «Índice Diversidad»

moda sostenible y compromiso socialOs compartimos la entrevista que hicieron a Nuria Rodríguez, fundadora de EcoVisc, en Índice Diversidad. Esta plataforma es reconocida por dar voz a empresas que promueven la inclusión y la igualdad de oportunidades. En la entrevista, Nuria comparte información sobre los valores que guían su empresa y cómo han conseguido la creación de un modelo de negocio basado en la moda sostenible.

Cuando se piensa en moda sostenible y compromiso social, EcoVisc es el nombre que empieza a resonar con fuerza. Liderada por Nuria Rodríguez, este pequeño gran proyecto no solo se dedica al diseño de prendas, sino que también lucha por conseguir un futuro más justo y consciente. Lo que comenzó como una iniciativa que perseguía el objetivo de ayudar a mujeres en situación vulnerable, hoy se ha transformado en un referente dentro del sector textil en Valladolid que se dedica a fusionar estilo, moda sostenibilidad y compromiso social.

EcoVisc nació de la creencia de que la moda puede ser una fuerza que se use para el bien. “Queríamos ser algo más que una marca, queríamos ser una oportunidad. Un espacio donde las mujeres pudieran crecer profesional y personalmente”, comenta Nuria. Se ha dedicado a poner el foco en crear un impacto significativamente positivo en cada paso que da la empresa.

Lo que distingue y diferencia a EcoVisc no es solo su enfoque en la sostenibilidad, sino su profundo respeto por la diversidad. Para Nuria, cada persona aporta una pieza única a este mosaico que es EcoVisc. «La diversidad no es solo una palabra para nosotros, es nuestra mayor riqueza. Nos llena de ideas frescas, experiencia y perspectivas que hacen crecer a la empresa», afirma. Esta forma de creer en la diversidad, en la moda sostenible y en el compromiso social son pilares clave que han lanzado a la marca hacia el éxito. Con esta ética han conseguido ganar premios y reconocimientos por su gran labor.

¿Y qué le depara el futuro a EcoVisc?

Nuria tiene claro que lo mejor está por venir. Consolidar la marca, formar a nuevas generaciones y apostar por la producción local son solo algunos de los planes que marcan el camino de la empresa. También están comprometidos con la implicación de impulsar un consumo responsable, porque en EcoVisc creen que la moda sostenible y el compromiso social pueden transformar vidas y al mismo tiempo cuidar de nuestro planeta.

Con solo tres años dentro del mercado, EcoVisc ha mostrado con creces que el tamaño no determina el impacto. «Sabemos que somos una empresa pequeña, pero creemos que muchas pequeñas acciones juntas pueden lograr grandes cambios», dice Nuria con una sonrisa. Y con esa afirmación, EcoVisc sigue diseñando un futuro más brillante para todos.

Accede a toda la entrevista haciendo clic aquí: Entrevista completa.